El miedo al transporte público por el coronavirus dispara la opción de la tarifa plana por coche

Mucho va a cambiar la movilidad a raíz de la crisis que vivimos por la covid-19, sobre todo en lo que a las ciudades se refiere. El miedo y las limitaciones en el transporte público van a relanzar el coche privado, en especial a través de las tarifas planas por uso

En la última década la corriente en lo que a movilidad se refiere, sobre todo en el ámbito urbano, estaba cambiando del uso de coche privado a potenciar el transporte público, y el usuario ha ido poco a poco concienciándose de ello, surgiendo también en gran medida en estos últimos años la opción del coche compartido. Pero la crisis sanitaria de la covid-19 puede cambiar en pocos meses una corriente de muchos años.


Y es que el coronavirus no solo está cambiando nuestra rutina, también nuestros hábitos de consumo. En China, origen de la epidemia, ya ha aumentado considerablemente el uso del vehículo privado y, según un estudio de Ipsos, dos de cada tres personas prefieren moverse en coche particular en lugar del transporte público. Además, en Madrid, por ejemplo, el Gobierno ya ha comunicado que solo tres de cada diez viajeros podrán hacer uso del transporte público durante los próximos meses para mantener el distanciamiento social.

También una encuesta de RACE señala que el 20%de los que viajeros que usaban el transporte público cambiarán a uno privado, unos acontecimientos que están propiciando que los usuarios se estén interesando notablemente por las suscripciones de vehículos, una manera más segura para moverse en las ciudades y con la flexibilidad de poder devolver o cambiar de coche cuando se necesite.


Esta fórmula se caracteriza por la flexibilidad, ya que ofrece un servicio en el que los usuarios pagan una tarifa única mensual por el uso de un coche con todo incluido, desde el seguro, al mantenimiento o los impuestos y la ITV, sin tener que realizar entradas iniciales ni cuotas finales y con la opción de poder cambiar o devolver el vehículo en cualquier momento. Según estimaciones de la compañía, esta tasa de crecimiento va a seguir aumentando próximamente.


Otras Publicaciones que pueden interesarle...

Solicita Informacion

Donde encontrarnos

  • Estación Renfe, Av. de Santander, 3 33001 Oviedo, Asturias
  • Calle Rodríguez San Pedro, 1, Parking Parkia 33206 Gijón, Asturias
  • 985 17 65 65

Puede encontrarnos tambien en todas las instalaciones de Hello Rent a Car

Contacta con Nosotros

Si, Acepto la Politica de Privacidad de